Presentación

Los que trabajamos en este proyecto somos un grupo de amigos de Ramakrishna Ashrama de Bella Vista, Buenos Aires, Argentina. Esta es una organización que estudia y procura poner en práctica los principios de la filosofía Vedanta. 

Ofrecemos nuestra propuesta, dedicada especialmente a los chicos, como un homenaje a Swami Vivekananda o "Swamiji", ya que en 2013 celebraremos en todo el mundo los ciento cincuenta años de su nacimiento.
Swami Vivekananda fue el fundador de la orden monástica más importante de la India en donde el día de su nacimiento, 12 de enero, fue proclamado como "Día de la Juventud".

En el año 1993, el Director General de la UNESCO, Federico Mayor, declaraba:

"Estoy impresionado por la semejanza entre la Misión Ramakrishna que Swami Vivekananda estableció en 1897 y la de la UNESCO, adoptada en 1945. En ambas, el ser humano ocupa el centro de los esfuerzos encaminados al desarrollo. En ambas, la tolerancia ocupa un lugar primordial en el programa para construir la paz y la democracia. Ambas reconocen la variedad de las culturas y de las sociedades humanas como un aspecto esencial del patrimonio común".







No hay comentarios:

Publicar un comentario