42- Una época difícil

A los 21 años Naren estaba muy triste. Había muerto su papá y él tuvo que dejar sus estudios de abogado y trabajar para mantener a su familia. Como no consiguió trabajo en la casa pasaban muchas necesidades, hasta el extremo de no tener nada para comer.
 

En esa época ocurrieron dos importantes acontecimientos. El primero fue que un día, sentado en la calle, cansado y mojado por la lluvia, resolvió que quería ser monje. Estaba muy seguro.
 

Te cuento el segundo acontecimiento: Naren tuvo una gran idea, le rogó a Sri Ramakrishna que pidiera a la Divina Madre un buen empleo para él. El Maestro lo escuchó y le ordenó que lo pidiera él mismo. El problema era que Naren no reconocía a Dios como la Madre Divina que nos cuida con profundo cariño. Igualmente obedeció y se fue a rezar, no muy convencido del resultado. Pero, al rato, se llenó de tanto amor por la Divina Madre que solo le pidió por más amor y conocimiento. Más tarde el Maestro le preguntó: "¿Rogaste por tus necesidades?" -"No Señor”,contestó él -”Me olvidé”.  El Maestro lo envió nuevamente a hacer su pedido y luego otra vez más. Pero, cada vez, Naren lo olvidaba porque quedaba encantado de amor a la Madre Divina.  Entonces, decidió rogarle a Sri Ramakrishna: “Señor, concédame esta gracia: que mi familia no sufra más esta gran pobreza”. Insistió mucho, hasta que Sri Ramakrishna dijo: “Muy bien. A tu familia nunca le faltará ropa y comida sencillas”.
Y así fue.









No hay comentarios:

Publicar un comentario