19.- Naren va a la escuela infantil...

¿Qué piensan ustedes que hicieron los papás de Naren cuando el chico tenía cinco o seis años? ¡Exacto! Lo enviaron a la escuela... Mientras estaba en la escuela, ellos podían descansar un rato de toda la energía y la actividad que desplegaba el pequeño Naren en su casa.

Esta escuela se llamaba Pathashala y en ella los niños aprendían las primeras letras; algo así como nuestro Pre-escolar.
Claro, los papás de Naren, como todos los papás, esperaban que su hijo aprendiera a comportarse un poco mejor y, además, que conociera nuevos amiguitos, cosa que a Naren no le costaba en absoluto. Pero al relacionarse con tantos chicos, lo que primero aprendió fue una sarta de palabrotas que solía repetir en su casa. Esto escandalizó a la familia, por lo cual decidieron no mandarlo más a la escuela y, en su lugar, le pusieron un maestro particular para él y para algunos otros niños del barrio.

Así como a Naren no le costaba hacerse de amigos, tampoco le costaba nada aprender. Rápidamente supo leer y escribir y tenía una memoria prodigiosa. Le bastaba con escuchar una sola vez las explicaciones del maestro para saberse toda la lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario