23.- Naren va a la escuela primaria

 Cuando Narendra Nath cumplió ocho años, sus padres lo anotaron en el Instituto Metropolitano de la ciudad de Kolkata. Este Instituto era dirigido por el Pandit Vidyasagar, un erudito muy respetado por la sociedad india.
Allí iba todos los días.¿Cómo se portaba en la escuela? Uhhhmmm... ¡Era tan inquieto! Pocas veces se quedaba sentado en su banco.

Sus compañeros lo querían y se divertían muchísimo con él. Todos reconocían su excepcional inteligencia, su buen humor y su bondad. 

Cuando algunos de sus compañeros discutían, él acudía a poner un poco de paz en la pelea a riesgo de su propio físico. Pero como sabía algo de boxeo, podía protegerse de los golpes que llovían de todas partes.


El colegio al que asistía Naren existe aún en Kolkata, aunque con el paso del tiempo se convirtió en una universidad y cambió de nombre en honor a su gran director, el señor Vidyasagar.  Lo pueden visitar en esta dirección: 

               http://www.vidyasagarcollege.edu.in/gpersonalities.html
 
Allí verán que en la lista de las grandes personalidades que asistieron a este Instituto se encuentra el nombre de Swami Vivekananda, el nombre que adoptó Naren cuando fue mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario